Eli y Juanmi, vocalistas de Trashtucada, compartieron con Bajokonsumo.com unos minutos para regalarnos una entrevista sincera y única como lo es su música. Sentados bajo la farola de la Plaza de San Justo en Salamanca y aguantando el frío al que no están acostumbrados, nos contaron la historia de sus inicios, hablaron sobre su música, sus gustos musicales, una anécdota super graciosa y también se mojaron en diversos temas políticos y de actualidad. Ahí va!

Bajokonsumo: ¿Cómo surgió Trashtucada y como fueron sus inicios hasta vuestro primer disco «y no era broma»?

Trashtucada:  Paso bastante tiempo hasta que sacamos el primer disco, tanto Juanmi (vocalista) como El Mota (batería) tocaban la batería en otros grupos y nos juntamos como se junta los colegas para pasarlo bien, en un local super chiquitito en el que quedábamos para dar palos. Llevamos juntos toda la vida pegándonos fiestas y festivales y eso no unió.

 

B: ¿De donde viene el nombre del grupo?

T: De las mezclas que hacíamos en nuestro inicios, del trash metal con la batucada. No tiene nada que ver con lo que hacemos hoy en día, pero es nuestra raíz y un nombre que nos ha gustado siempre porque Trashtucada es una palabra nueva, inventada.

B: ¿Y el logo del payaso?

T: ¡Por que somos muy payasos! y somos muy piratas, el logotipo esta pintado a conciencia.

 

B: ¿Cuáles fueron vuestros grupos favoritos en vuestra infancia y en que grupos os habéis inspirado para hacer vuestra música?

T: Muchos y muy diversos (somos mucha gente), desde Camarón de la Isla hasta Sepultura. Javi (guitarra) y Juanmi son más punk, de Bad Religion y grupos españoles como HHH, La polla records y Soziedad Alkoholika. A Juanako (percusión) le gusta más la fusión, la pachanga, le gusta ¡Karina! y el más trash de todos es El Mota, más de Motörhead. Eli al ser la hermana chica del Juanako escuchaba su música aunque se ha jartao a escuchar de todo en la furgoneta.

 

B: ¿Nos podéis dar alguna información sobre el nuevo disco?

T: ¡No tenemos ni puta idea! Tenemos muchas ganas de pararnos y componer, lo que pasa es que nos cuesta, somos adictos al directo, la mayoría somos padres de familia, estamos todos currando entre semana, es muy complicado, no es tan fácil pero sacaremos tiempo de donde no lo hay para sacar el disco.

 

B: ¿Cual es la canción de la que estáis más orgullosos o más os gusta?

T: La que nos ha dado más alegrías es indiscutible es De festi? vale, nos hemos emocionado en algún que otro escenario, no te esperas que la gente reaccione así con una canción tuya, que la gente se la sabe, la gente la espera. La visión desde arriba en un escenario como un Viña Rock  ¡te puede cagar por la pata! no hay nadie que no se emocione con eso ni sienta algo especial, ni el tío que vende más entradas del mundo entero.

 

B: ¿Donde disfrutáis más dando un concierto: en salas o en festivales?

T: Partiendo de que la fiesta nos gusta, nos gusta todo, pero es diferente. La gente se viene a las salas, es gente que se sabe todas las canciones, gente que va por ti, que apuesta por ti y ese cariño, ese calor, no lo sientes, en la masa de los festivales, la masa de emociona y te pone el corazón a mil, pero el calorcito del público de calidad que ha pagado por verte… Nos gusta los dos, pero son diferentes.

 

B: Pasando tanto tiempo en la carretera, surgirán montones de anécdotas, ¿nos podéis contar alguna graciosa?

T: ¡De too! el otro día en el concierto en Barcelona, me regalaron un ramo de flores ¡para el ruiseñor de Cádiz! ponía en la tarjeta, cuando estaba al final del concierto en el merchandising (aunque en el escenario ya dije que «hoy me habían subido la moral») resulta que me viene un tío preguntándome que si me llamaba África ¡por que el ramo no era para mi, era para la cantante de Trashtucada pero no era para Eli. Era para África la novia de nuestro bajista que había invitado a un amigo suyo y como ella también canta pensó que ella era la cantante. Ni el tío conocía a Eli, ni le gustaba Trashtucada y encima tuvo la desfachatez de regalarle un ramo de flores a la novia de mi colega.

 

B: ¿Qué opináis de que se cancelen festivales como el Aupa Lumbreiras por diversos altercados, cuando en el fútbol ocurren cada día y no pasa nada?

T: Yo lo veo normal, a las personas que organizan festivales les joden la vida si ocurre algo, es muy difícil organizar este tipo de festivales sin que te pongan doscientos mil millones de pegas, un festival es carne de cañón. Estamos en el país del fútbol, aquí puede pasar lo que tu quieras. El otro día vimos por televisión las imágenes más vomitivas que he visto en mi vida, los del PSV, mira que hemos visto mierdas en la tele que te joden todo el día y la semana pero lo del otro día fue escandaloso.

 

B: ¿Que opináis de la posición que está manteniendo la Unión Europea en el tema de los refugiados sirios?

T: Me parece asqueroso, es la Unión «Económica» Europea por que lo único que cuenta es el dinero, en Siria no queda nada, no traen dinero y como no traen dinero, dicen que peligra el bienestar de Europa, se levantan vallas, se cierran fronteras, aquí da igual absolutamente todo. Lo que más pena me da es que al pueblo llano no le dejen desarrollar su solidaridad, yo me llevaría a un familia de refugiados a mi casa, pero no tienes opción, tu no puedes ayudar por tu cuenta.

 

B: Volviendo de nuevo a España, al tema político ¿Creéis que es posible un cambio?

T: Yo he votado a Podemos, escépticamente, por que yo no soy de votar, no estoy de acuerdo con la ley electoral pero he visto visto la oportunidad de que pueda pasar algo, de un cambio. Sinceramente yo soy optimista en el sentido de que cuando veo que los de Podemos se suavizan un poco delante de las cámaras, me encantaría que fuera un poco de teatro, que estuvieran lo locos que yo creo que están para que si tienen la oportunidad de hacer algo, por lo menos lo intenten.

 

Preguntas de nuestro seguidores:

B: En la canción De festi? vale, cuando cantáis «o te levantas, o te chupas es el dedo» ¿es porque lo noche anterior comisteis callos?

T: Es porque nos gusta mucho… Es porque si te levantas y el puesto de la comida esta muy lejos pues te chupas el dedo y ya está. ¡chupaita!

 

B: Y está para ti Juanmi ¿alguna vez has pensando quitarte las rastas y hacerte un corte de pelo liso como hizo Melendi en su momento?

T: He soñado un montón de veces que me pelo y me levanto cardíaco perdido tocándome la cabeza. No tengo ni idea de si algún día me pelaré aunque empezando con Trashtucada ya tenía la cabeza afeitada al cero. Lo que si que tengo claro es que si algún día me pelo me volveré a afeitarme la cabeza, soy muy radical. ¡blanco o negro!

Y después llego la locura...

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.