Viña Rock

Fecha y localización:

El Festival Viña Rock se celebra el primer fin de semana del mes de mayo (los días 2, 3 y 4) en la localidad albaceteña de Villarobledo (ver en el mapa).

Grupos:

Ska-p, Berri Txarrak, Talco, Soziedad Alkoholika, Natos y Waor, Beret, Los de Marras, El Kanka y hasta más de 90 bandas!

Otras actividades:

Viña Dub, un área orientado a la cultura Sound System que ya cumple dos años en el festival con artistas internacionales de la talla de Vibronics ft Echo Ranks o Moa Anbessa.

Feria Cannábica Viña Grow que ya celebra su cuarta edición con más stands y mayor horario.

Organizado por:

Reacción Rock, S.L.

Que visitar:

Villarobledo no solamente es Viña Rock, es una población de unos 25000 habitantes en donde en la centrica Plaza de Ramón y Cajal se encuentra su ayuntamiento con una fachada del siglo XVI y un claustro interior del siglo XV.

No dejes de perderte por las calles cercanas al festival para descubrir los mejores bares para un buen desayuno, además de poder realizar algunas compras y pegarte una buena ducha.

Viña Rock, mucho más que rock

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival rock, hip-hop, fusión y reggae, que no necesita mucha presentación por que ya es de sobra conocido por todos. Se celebra anualmente el fin de semana previo al 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se han celebrado en la ciudad albaceteña de Villarobledo durante 19 ediciones. En la edición de 2007 la empresa que organizaba el festival decidió trasladarlo a Benicasim, en Castellón. En la edición de 2008 se celebró como Viña Rock en Villarrobledo hasta la actualidad.

En la edición 2019 se cumplen los 24 años de vida de este festival con la confirmación de los mejores grupos del estado, con varios grupos Bajokonsumo con música de libre distribución como Desakato, Tremenda Jauría y Ayax y Prok.

En su nueva edición de 2019 el festival se volverá a afianzarse entre los mejores festivales de Europa en su genero, con una demanda de entradas de vértigo la gran asistencia de público está asegurada y por ahora un cartel de gran nivel como en anteriores ediciones.

Otros grupos y festivales