La semana pasada escribíamos en bajokonsumo.com que Narco reventaría Madrid, y como era de esperar, la profecía se cumplió. El día 1 de diciembre estaba marcado desde hacía muchas semanas en nuestro calendario, uno de nuestros grupos preferidos ponía final a su gira “Espichufrenia”, teníamos que estar allí, sí o sí.
Cuando llegamos a la sala Mon Live, sobre las ocho y media, la gente ya se agolpaba a la puerta, hacía frío y los allí presentes se intentaban calentar bebiendo unas siempre apetecibles latas de cerveza. Algunos decidieron entrar a ver al grupo gaditano, Space Surimi. Otros, apuraban los últimos sorbos de sus brebajes mientras esperaban impacientes el concierto de Narco.
Pasadas las 21:30 los sevillanos más hardcore del panorama salían a escena. Las huestes de Vikingo y de Distorsión Morales enloquecían, la Rave del Infierno había comenzado. Con los primeros acordes supimos que la cosa iba en serio, para que guardarse los temazos para el final, “Suicídate” retumbaba en la Mon Live.
Poco después nuestro amigo “El trapichero” presentaba su respeto al publico repartiendo una buena dosis de éxtasis musical. Después de nuestro simpático colega, recibíamos otra visita (metafórica, por suerte) de los cancerberos del infierno porque todos sabemos que “Son ellos”.
En mi cabeza las canciones se hacían fracciones de segundo, la cerveza bajaba al mismo, y acelerado, ritmo que se sucedían las canciones. Tocaba acercarse a la barra a pedir más priva. Mientras hacía cola, comenzó uno de los hits de “Espichufrenia” y claro había que buscar alguien cercano con el que saltar al ritmo de “Mi madre es una Yonki”. ¡Gracias compañero anónimo de barra por esos minutos de euforia!
Tras conseguir el litro y ya de nuevo en mi sitio, Narco consideró que era hora de hacer su peculiar “homenaje” a la Semana Santa Sevillana, el fervor antireligioso copaba la sala Mon para adorar a la “Hermandad de los Muertos”.
Ana curra y los entrañables Space Surimi aparecieron. Sí, “Espichufrenia” volvía a retumbar con «Éxtasis Místico» y «Yoni el Robot». Entre medias un clásico de los sevillanos, “Ahí fuera (Vive Satanás)”. Era el momento de las colaboraciones, el Pirri del quinqui rap salía al escenario para dejar su sello con “Dame Argo”, claro, hablamos de El Coleta.
Los clásicos debían tener su protagonismo y sin duda que lo tuvieron, “Tu dios de madera” y “Dame veneno” hicieron las delicias del respetable. El público madrileño estaba entregadísimo, la euforia se palpaba en el ambiente, y sin darnos cuenta, como reza la profecía apareció la “Anticrista”.
El final irremediablemente llegaba, pero tocaba dejarse la voz con “Chispazo” y echar bilis por la boca al ritmo de “La puta policía”. Esta puta rave orquestada por el mismísimo diablo tocó fin. Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar del mejor rap metal del país, el de Narco.
Fotos: Pedro Rico López