El Iboga Summer Festival está a punto de comenzar y como ya sabréis este, ofrece una oferta cultural que va más allá de la música un conjunto de actividades donde el arte es el protagonista. A continuación os dejamos el comunicado oficial emitido por la organización sobre las actividades y talleres disponibles en el Iboga Summer Festival 2018.

«Iboga Summer Festival presenta una nueva edición que trasciende mucho más allá de lo musical, con un destacado lugar para la cultura y el arte. En palabras de la Organización, ‘Iboga es una aventura a través de arte, el baile y el encuentro, expresados de tantas formas como personas participan en ella’.

Los asistentes encontrarán un recinto rodeado de césped con programación diaria de charlas y talleres lúdico-formativos. Entre ellos encontramos el taller de astronomía y fotografía nocturna de larga exposición, impartido por Astro-óptica de Tavernes, el taller de cocina vegana con el chef Miguel Sonka, el taller de meditación en movimiento, impartido por María Saldaña, el taller de sexualidad impartido por ASSEX, el taller de danza junto al trío Tribal Fussion Hêkate, el taller de graffiti con la DMC, el taller de esculpir madera con el experto escultor cubano Diolvari, el taller de poesía  con Benny y los talleres de parkour, de pulseras de macramé, de reciclaje o de creación de atrapasueños. A su vez, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) impartirá unas charlas acerca de la situación actual de los refugiados. Y el colectivo artístico S2, integrado por Sara Flórez y Sara Oliver, realizará un mural cromático en colaboración con todos los asistentes al festival.

Esta edición también estrenará una nueva Zona Kids ubicada en un recinto anexo. Un complemento concebido para que toda la familia pase unas vacaciones junto al mar realizando actividades tales como talleres formativos, escuela de circo, cuenta cuentos o juegos acuáticos. La programación infantil estará animada por artistas como Dani Miquel, La Petita Orquestra Peiotaire o Arritmados, entre otros.

En el festival tendrán lugar numerosos atractivos, tanto de día como de noche. Un destacado despliegue visual con performances y decoraciones temáticas, un mercadillo artesanal, un gran globo aerostático, batucadas, sorpresas acuáticas…y todo ello a pie de playa.»

En la siguiente foto, podréis encontrar todos los talleres disponibles para todos aquellos que se quieran acercar, ¿cuál es tu favorito?

Si quieres conocer más sobre el Iboga Summer Festival, no olvides visitar nuestros artículos:

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.