Pocos festivales resisten tan bien el paso del tiempo y siguen despertando tanto interés año tras año como el Viña Rock. Este 2018 se celebra la que será su XXIII edición y todo apunta a que de nuevo se volverán a vivir unos días únicos de música, amistad y experiencias positivas.

Si lo que buscas es un festival con alguna banda de gran reputación figurando como cabeza de cartel, en el Viña Rock no lo encontrarás. La filosofía del festival es contar con un gran número de grupos, abarcando estilos variados como metal, rock, punk, rap, ska o mestizaje entre otros. No por ello el cartel pierde calidad, porque cuenta con grandes bandas del panorama nacional e internacional, dando además oportunidad a otras más pequeñas (o mejor dicho, menos conocidas).

Cierto es que los carteles repiten artistas, cuestión más que razonable cuando en el festival actúan más de 90 bandas, y estas son las que demanda el público asistente (también conocidos como viñarockeros). Gatillazo, S.A, La Pegatina, SFDK, La Raíz, Boikot o Tote King son algunos de la larga lista de rostros conocidos del festival, y poco más podemos decirte de todos ellos, así que hemos decidido analizar esa parte más “desconocida” del cartel del Viña Rock 2018.

 

¡GRUPOS QUE NO TE PUEDES PERDER!

Hora Zulú vuelven tras 6 años a los escenarios y la mítica banda vasca Parabellum están girando de nuevo.

La Raíz y Vendetta se despiden de forma indefinida…

Assekes, Funkiwis, Skakeitan y Atzembla son grupos no tan conocidos pero con un directazo.

Russkaja y Dubioza Kolektiv, bandas internacionales que te garantizarán una auténtica fiesta.

Trashtucada, Reincidentes, SFDK, Narco, ZOO, Desakato y EUKZ entre otros han estrenado sus últimos trabajos.

 

GRUPOS QUE TE RECOMENDAMOS DESDE BAJOKONSUMO:

LA REGADERA

La Regadera, un grupo procedente de Miranda de Ebro (Burgos) que lo está petando gracias a un directo super divertido y que dará que bailar en Villarrobledo. A pesar de las muchas fechas veraniegas que tienen, el Viña será especial para ellos.

 

ISEO & DODOSOUND

Iseo & dodosound, pese a que ya ha explotado y actualmente están marcándose una importante gira, no hace tanto que el dúo navarro empezaba a abrirse camino entre salas y festivales. Seguro que su concierto estará en la lista de imperdonables para muchos.

 

LA SRA. TOMASA

Si aún no lo conoces y te gustan los ritmos latinos y bailongos, no lo dudes. La banda de Barcelona además presenta su nuevo disco «Nuestra Clave».

 

XAVI SARRIÀ

Xavi Sarrià, un viejo conocido por el mítico grupo Obrint Pas presentó su nuevo proyecto. Acompaña un nuevo disco y una banda que seguro nos sorprenden con un gran directo.

 

AUXILI

Pese a contar con 4 discos, han saltado a la popularidad los últimos dos años. Aparecen en el Viña con un nuevo disco muy potente que dará que hablar… Tresors

 

Aquí os dejamos el cartel, más info y compra de entradas en la Página oficial.

Cartel

Cartel

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.