¿POR QUÉ IR AL SHIKILLO FESTIVAL 2016?

En la actualidad el panorama musical ha experimentado un aumento de los festivales que se celebran en nuestro país, y la oferta cada vez es mayor… La variedad en cuanto a estilos, duración o afluencia de público es muy variada y el calendario se llena de citas de música en vivo  que a los festivaleros nos ponen difícil decidir a cuales asistir.

En Bajokonsumo nos gustan todos, mucho, y cierto es que no podemos conocer ni asistir a todos, pero a algunos si. Dentro de nuestro cuaderno de viaje se encuentra el Shikillo Festival, evento del que os queremos hablar (y recomendar) en el presente post.

El año 2015 decidimos asistir a Candeleda (Ávila), lugar donde pasaríamos un fin de semana inolvidable que hace que este año repitamos la asistencia al Shikillo… ¿Las razones?

 

EL CARTEL

El cartel se compone de una rica variedad de grupos y artistas que hacen posible el deleite de los diferentes gustos, con grupos tanto nacionales como internacionales. El recinto de conciertos es un buen sitio para disfrutar de música en vivo al aire libre, está situado en un gran campo de fútbol que hace que el público pueda disfrutar de «espacio vital» y ver tranquilamente las actuaciones, con los accesos al mismo sucede algo similar, es raro ver colas.

Respecto a los grupos: Molotov de vuelta por España, Talco triunfando en cada una de sus actuaciones o grupos nacionales como Gatillazo o Desakato que presentarán sus nuevos trabajos solo son algunos de los que consideramos imprescindibles.

Cartel Shikillo Festival 2016

Cartel final del Shikillo Fest 2016

EL PUEBLO Y SU ENTORNO

El Shikillo Fest se celebra en Candeleda, un pueblo de 5.100 habitantes que se ubica en plena Sierra de Gredos, lo que significa que el entorno es un bonito paisaje de montaña por el que discurren ríos de agua cristalina y aire fresco.

El recinto de acampada y el de conciertos están muy próximos al casco urbano, donde hay diferentes bares y restaurantes donde poder tomar algo fresquito para combatir el poderoso calor y tiendas para hacer acopio de víveres.

 

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

El paraje de la Sierra de Gredos posibilita la práctica de actividades al aire libre como senderismo, mountain bike o escalada para los más valientes, y también otras más recreativas como un buen baño en las piscinas naturales de Candeleda.

piscinas naturales de Candeleda

Piscinas naturales de Candeleda

El pueblo además cuenta con un camping por lo que puedes planear una estancia más larga que los 3 días que dura el Shikillo.

La gastronomía también merece una mención, con multitud de restaurantes que ofrecen calidad con el producto de la tierra: Ternera Avileña, quesos de cabra o higos y cerezas.

 

Por último destacar la cercanía de las gentes del pueblo, el buen rollo que se respira entre los Shikillos y una asistencia de público moderada que se traducen en estar muy a gusto y no echar de menos NADA.

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.