Extremsika

El Extremúsika es uno de esos festivales con historia en nuestro país. Ha celebrado todas sus ediciones en Cáceres, salvo la del 2009 que se trasladó a Mérida. Después de una trayectoria irregular, el Extremúsika parece que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Historia del Extremúsika

La promotora A Vallekas Producciones decidió allá por el año 1998, que Extremadura se merecía tener un festival de renombre. Esta primera edición contó con grupos de la talla de Ska-P, Reincidentes, Porretas o el grupo de moda por aquel entonces, Dover.

Después de esa edición llegó el primer parón, el Extremúsika no se volvió a celebrar hasta el año 2004 con Marea, Fito & Fitipaldis y Sínkope como cabeza de cartel. Fue un rotundo éxito. Año a año el festival fue creciendo poco a poco hasta llegar al año 2009.

En 2008 debido a unas condiciones climatológicas adversas, el festival se tuvo que suspender sin que pudieran actuar la mayoría de los grupos. Al año siguiente, el Extremúsika se celebró en Mérida, en vez de en Cáceres como se venía haciendo. Tras la edición del 2009 y debido recesión económica que atravesaba el país se decidió que el Extremúsika se suspendiera de manera indefinida.

Durante los últimos días de diciembre de 2017 se anunció por sorpresa que durante el año 2018 se iba a celebrar una nueva edición del Extremúsika.

Extremusika

Grupos  que han actuado a lo largo de la historia del Extremúsika

  • 1998: Ska-P, Reincidentes, Porretas, Mamá Ladilla, Canallas, Dover
  • 2004: Marea, Fito & Fitipaldis, Poncho K, Albertucho, Despistaos, Sínkope.
  • 2005: Saratoga, Barricada, Poncho K, Def con Dos, Los Suaves, Koma, Fe de Ratas, Los Reconoces, La Tarbena de Moe, O’funk’illo, Medina Azahara, La fuga, M-Clan, Despistaos, Mojinos Escozíos, Los Delinqüentes, Albertucho.
  • 2006: Sínkope, Tierra Santa, Los Delinqüentes, Albertucho, Loquillo, Gatillazo, Hamlet, Lujuria, Mamá Ladilla, Celtas Cortos, Barón Rojo, Reincidentes, Desistaos, La Cabra Mecánica, Mojinos Escozíos, Barricada, Boikot, Porretas, Skalariak.
  • 2007: The Bon Scott Band, Medina Azahara, Def con Dos, Hamlet, Canteca de Maca, EUKZ, Boikot, Siniestro Total, Ilegales, Albert Pla, Los Suaves, La Mala Rodríguez, Sínkope, Segismundo Toxicómano, Kaotiko, La Pulqueria, Los Chichos, Banda Bassotti, Los Delinqüentes, Rosendo, Albertucho, Macaco, La Excepción, Burning, Piperrak.
  • 2008: Durante este año numerosos conciertos fueron suspendidos a causa de la lluvia, los que sí que pudieron actuar fueron: Mama Ladilla, Saratoga, Loquillo, Barricada, Strawberry Hardcore, Hora Zulu, Dakidarria, La Vela Puerca.
  • 2009: Albertucho, Boikot, Rosendo, Sínkope, Violadores del Verso, Sidecars, No Relax, Mägo de Oz, Def con Dos, Ojos de Brujo, Celtas Cortos, Gatillazo, Noi del Sucre, Hamlet, Avalanch, Falsalarma, Eskorzo, Los Chunguitos, The Misfits, Piperrak, Los Delinqüentes, Ska-P, Bad Religion, WarCry, Medina Azahara, Los Suaves, Los Ilegales, Koma, Mamá Ladilla, Toteking, El Puchero del Hortelano, Lendakaris Muertos.
  • 2014: Rosendo, El Drogas, Rulo y La Contrabanda, El Canijo de Jerez, Albertucho, Sínkope, La M.O.D.A, La Trueke.

Y si quieres conocer el cartel de este año: Extremúsika 2018.

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.