La Tarrancha es un grupo con origen en Asturias que nace en 2003 de la fusión de excomponetes de dos grupos: Faiunflai y Zemba (antes Papá Pitufo). Su estilo se mueve básicamente dentro del ska con tintes de reggae, soul, raggamufin y pachanga. Sus letras no solo caen en el mensaje social, si no que se meten de lleno en la sátira y la ironía, tratando de llevar al escenario una fiesta de confusión, una folixa con-fusión. Temas que hablen del amor, de la fiesta, de la conciencia individual y colectiva, de lucha, de fiesta, de alegría y de tristeza; como la vida misma, un cúmulo de todas esas cosas que es en esencia de lo que estamos hechas las personas. Divertir y confundir una espicha mental.

Las letras de La Tarrancha son en asturiano, aunque no descartan composiciones en portugués, castellano o suahili, porque la realidad lingüística del grupo es variada. Tienen una formación bastante numerosa, lo que hace que su evolución y búsqueda de un sonido propio sea lenta, pero positiva. Sus componentes se reparten entre Gijón, Avilés, Oviedo y El Entrego, localidad donde tienen su laboratorio de experimentos y ensayos.

En 2016 La Tarrancha ha lanzado su último álbum titulado “Elefantes na cacía”, en el se aprecian más coqueteos con las distorsiones y toques duros, pero no le hacen perder su esencia a base de ska mezclada con aires balcánicos, latinos, temas tradicionales asturianos, guiños punks o metaleros en unos momentos pero también al swing, al reggae o al rap entre otros.

[dt_button link=”https://latarrancha.bandcamp.com/releases” target_blank=”true” size=”medium” style=”default” color_mode=”default” color=”#888888″ icon_align=”left” animation=”bounce”]DESCARGA SU MÚSICA[/dt_button]
Most Recent Projects