Festival Castañazo Rock

El Festival Castañazo Rock nace en Chantada, provincia de Lugo, gracias a un grupo de amigos que tras ver que en el pueblo existía una gran afición por el rock y que por aquellos años no había muchos festivales y lo pocos que les gustaban estaban a muchos kilometros de distancia, decidieron montar su festival, en su pueblo para ver a los mejores grupos del panorama gallego y también de fuera.

Todavía resuena en sus consciencias la oportunidad que perdieron de traer a un grupo que les costaría unas 100.000 pesetas: Green Day! Y que se dejó pasar por no «arriesgar» con un grupo que no se conocía… Año y medio después fueron el número uno en las listas de ventas de todo el mundo.

Después de 25 años y 14 ediciones, el festival se ha convertido en un referente a nivel nacional. La fecha en la que celebra, sobre los primeros fines de semana de noviembre y el cartel que mejora año a año son claves para que el festival siga creciendo.

La XVI edición del Festival Castañazo Rock, se celebrará el 2 y el 3 de noviembre con grupos de la talla de Talco, Desakato, Zoo, Boikot o Dakidarría.

Además, como cada año, el festival contará con otras actividades paralelas como el Castañazo Infantil, Cantos de Taberna por el pueblo, los Xogos Bravús (juegos tradicionales) y un Magosto, así que ya sabéis, a comer castañas, escuchar mucha música y a defender máis que nunca que #OsFestivaisNonSonSoParaVerán

Otros grupos y festivales