Cartel-Abejarock-Salamanca-2018

El festival Abejarock celebrará la que será su X edición el 18 de agosto en la plaza de toros de Béjar, localidad del sureste salmantino.

El Festival Benéfico Abejarock, ve la luz en 2009 tras la idea de un grupo de amigos que deciden crear una asociación sin ánimo de lucro para llevar a cabo un proyecto muy ilusionante, con varios objetivos:

El primero y más importante es recaudar dinero para los más desfavorecidos. El festival  es y será siempre benéfico,  el 100% de los beneficios van destinados a la ONG, personas o asociaciones a las que se considere más conveniente. En los 5 años que lleva en funcionamiento el festival han sido donados casi 10.000€ además de comida.

El segundo objetivo que tiene este festival, es dar a conocer la ciudad de Béjar, ya que una parte fundamental de la economía de esta localidad está basada en el turismo. Además tratan de dar la posibilidad a grupos de la comarca de darse a conocer y tocar junto a grandes artistas lo que puede ser un punto de inflexión en su carrera musical.

A lo largo de las ediciones que se han celebrado, podemos observar que grupos de tal prestigio como Gatillazo, Reincidentes, Boikot, Sober, Sinkope, Segismundo Toxicómano, Narco, Barricada, entre muchos otros han visitado los escenarios del Abejarock.

En la próxima edición del 2018 el cartel del Abejarock se compone de: Boikot, Narco, Porretas, Def con Dos, Fé de Ratas, Aphonnic y Rencor Absoluto.

Así que ya sabéis amigos, que mejor que pasar una tarde-noche de buen rock con tus amigos y encima sabiendo que estáis colaborando en una buena causa. ¡No os lo penséis, acudir al Abejarock y dejar que el encanto de Béjar os “pique”!

Otros grupos y festivales