Art Aero Rap

15 - 18 agosto / La Bañeza (León)
Localización:

El festival Art Aero Rap se celebra en diversos puntos de la localidad leonesa de La Bañeza. (ver en el mapa)

Grupos:

Por confirmar.

Zona de acampada:

La zona de acampada es gratuita.

Que visitar:

La Bañeza es una localidad de unos 10.000 habitantes ubicada en el sur de la provincia de León. No te vayas de La Bañeza sin visitar su Casa Consitorial y la Iglesia de San Salvador. Cuando te entre el hambre, prueba sus deliciosas ancas de rana o los bollos de San Lázaro. Si quieres más información visita la web de la oficina de turismo.

Art Aero Rap – La Cultura Urbana invade La Bañeza

Art Aero Rap es un festival de arte urbano que desde seis años se viene celebrando en la localidad leonesa de La Bañeza. En un inicio, este festival nació como una iniciativa con la intención de recuperar una escena cultural casi inexistente tras la desaparición de las antiguas sesiones Jam. Y de pasó, promover y dar a conocer la localidad.

Con la intención de generar espacios comunitarios para la creación, a través de los cuales fomentar la participación de los diversos colectivos locales, nace el festival Art Aero Rap en el año 2013.

Mucho ha llovido ya desde entonces, y las calles y plazas de La Bañeza se han ido llenando poco a poco de color y de arte. A parte del graffitti, otro aspecto importante en este festival es la música, llevando cada año a un buen puñado de grupos, siempre de forma gratuita. Siendo, quizás, hasta la fecha, la visita del famoso rapero zaragozano Rapsusklei (2017) la más importante.

Durante la edición del 2018, a parte de todos los writters que participaron y decoraron las fachadas de la localidad disfrutamos de grupos como Esguinze de Frenillo, Dementes, Sexo de Ratas, La Jari, Mamba Negra, Tony Sabandija, Irie Lion Sound o La Mamba Negra, entre otros.

Aún no se conocen muchos detalles sobre la edición del 2019, pero tranquilos, os iremos informando.

Recordad que el Art Aero Rap es gratuito, así que acude y aporta tu granito de arena para que poco a poco vaya creciendo.

Otros grupos y festivales