Finalmente hoy hemos visto completado el cartel del Resurrection Fest 2016 incluyendo la distribución por días de los grupos, algo que era una incógnita hasta ahora, salvo en el caso de Iron Maiden, que ya se sabía que tocaban el sábado. En cuanto al resto de cabezas de cartel; Volbeat encabeza el primer día junto con Bring me The Horizon y Bad Religion, quedando el viernes para The Offspring, Gojira y Haterbreed, y el sábado para Bullet For My Vallentine, Municipal Waste y los recién anunciados hoy Destruction, además de la ya mencionada Iron Maiden.

Pero es que esto no es todo. No contentos con la distribución, la organización nos sorprendía ampliando el cartel con 12 nuevas bandas que introducen un matiz de variedad bastante importante. Aquí las 12 nuevas:

INTERNACIONALES

Brujería: desde Mexico, Death metal.
Destruction: parte de los famosos ya Big Four, y una de las bandas más conocidas del Thrash europeo.
Turisas: desde Finlandia, unos guerreros que nos traerán la fiesta más folk y vikinga que Europa ha Conocido.
Rotting Christ: desde Grecia, Black Metal para los más duros.
The Raven Age: atención, los teloneros de Iron Maiden durante la gira. Creo que poco más se puede añadir.
The Wild Lies: también teloneros de Maiden en momentos puntuales de la gira, vienen a traernos su hard rock.

NACIONALES

Viva Belgrado: post rock desde Córdoba
Tierra Hostil: ellos representan a Viveiro en el festival. Se trata de una joven banda local de hardcore.
Soldier: thrash metal nacional, desde Oviedo.

TRIBUTOS

Abaixo Cu Sistema (Tributo a System of a Down)
Nice Boys (Tributo a Guns n Roses)
Black Horsemen (Tributo a Metallica)
Los tres últimos grupos tributos cerrarán cada jornada de conciertos para aquellos que aún les quede un pedazo de cuerpo para poder seguir dándolo todo.

A parte de todo esto, la organización también anunciaba los precios de los abonos diarios y el comienzo del horario de venta: «Tras la distribución por días, el miércoles 6 de abril a las 12:00, pondremos a la venta las entradas de jueves y de viernes al precio de 60 € más gastos. Recordamos que las del sábado están ya agotadas, pero con un abono de 3 días se puede acceder sin problema los 3 días del festival.»

Ya sólo queda ir preparando el viaje, los recursos, y las provisiones para sobrevivir en el Resurrection Fest 2016, en lo que se presenta como un festival cada vez más exigente con los cuerpos de sus asistentes y que, sin duda, ha cerrado con broche de oro un cartel de lo más variado que ha tenido nunca el festival. Así anunciaba la dirección en facebook algunas de las nuevas bandas: «Queríais caña (thrash por parte de Destruction), queríais sonidos extremos (Brujeria, Rotting Christ), queríais fiesta (Turisas), queríais la mejor semana del año: Resurrection Fest 2016. ¡Os esperamos en Viveiro!». Dicho y hecho. Recordamos que en la pestaña Festivales tenéis más info a cerca del festival. Nada más, ¡Nos vemos en Viveiro!

Otras noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.